Hace algunos días se confirmó la llegada de dos vuelos adicionales a Esquel en octubre ante la demanda por la temporada de tulipanes y también en la temporada de verano.
Solo durante ese mes se sumarán dos vuelos semanales; serán los días lunes y sábados. Se trata de los vuelos AR 1668, con salida a las 10:40 desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery sumando a la ruta aérea de Esquel dos Boeing 737 - 700, de 189 asientos cada uno.
Consultado sobre las frecuencias adicionales, las cuales potenciarán la llegada de turistas a la ciudad, el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli comentó que “mantiene un diálogo continuo con la empresa para la generación de vuelos y mayor disponibilidad para el destino.
Sabemos que octubre es un mes con mucho flujo de turismo, es por ello que continuaremos solicitando más vuelos para consolidar la conectividad y poder cubrir la demanda” confirmando además que “estas frecuencias se activarán nuevamente a partir de mediados de diciembre, permaneciendo durante toda la temporada de verano”.
Los vuelos adicionales serán desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, partiendo a Esquel los lunes y sábados a las 10:40 hs sumándose a las salidas regulares de las 12:35 hs y se mantendrán hasta fines de marzo inclusive.
El funcionario manifestó además el deseo de tener en algún momento la ruta aérea Esquel - Córdoba con un vuelo directo, pero sabiendo que es muy difícil: "Se hace el análisis de mercado pero no lo podemos poner como posibilidad aunque sea prioritario. Dependemos de Aerolíneas y que a ellos le cierre el número".
A mediados de diciembre las plazas adicionales serán de 996, adicionando un avión Embraer 190 y un Boeing 737 - 700 para cubrir la demanda de la temporada.