RED43 destacados
19 de Agosto de 2023
destacados |

Esquel: Detuvieron a un hombre por el fallecimiento de Ana Calfín

La División Policial de Investigaciones allanó una vivienda de calle Costanera y detuvo a un hombre, luego de conocerse el deceso de la mujer que sufrió gravísimas quemaduras. 

Escuchar esta nota

Cerca de las 17 horas de este viernes, el oficial Espíndola de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se comunicó con personal de la Comisaría 1° de Esquel para anoticiar sobre la muerte de la mujer, identificada como Ana Alicia Calfín.

 

 

El pasado 6 de agosto, una explosión generó graves lesiones en el cuerpo de Ana. Aquella madrugada, desde el Hospital Zonal Esquel certificaron que la Sra. Calfín presentaba quemaduras severas de tipo A, B y C en diferentes partes y tenía alrededor del 40% de su cuerpo quemado. Inmediatamente, pasó a terapia intensiva en estado crítico hasta que pudo ser derivada a Buenos Aires.

 

 

Según el informe policial de ese día, la misma víctima manifestó a las autoridades que se había quemado sola intentando hacer fuego en su casa y se generó una explosión. El fallecimiento fue informado a la Funcionaria de Fiscalía Dra. Cecilia Bagnato quien le transmitió al Dr. Martin Robertson quien tiene la causa a cargo.

 

 

A raíz de ello, personal de la División Policial de Investigaciones allanó la vivienda en cuestión durante la noche de este viernes. 

 

 

 

Bajo las directivas del Dr. Martin Robertson, de la Agencia de Violencia de Género y delitos sexuales del MPFE; se desprenden indicios que podrían incriminar a la pareja de la victima como autor de las lesiones que terminaron con su vida.

 

 

En razón de ello, se ordenó el allanamiento de la vivienda del sindicado y su detención hasta celebrarse la respectiva audiencia de control de detención.

 

 

Trabajaron en el lugar DPIE, Sección Guardia de Infantería y Comisaria Primera.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error