RED43 destacados
19 de Agosto de 2023
destacados |

Esquel participa de la etapa Provincial de los “Juegos Evita de Personas Mayores 2023” en Rawson

Se realizó ayer, en la villa balnearia de Playa Unión, el acto apertura del certamen con la presencia de autoridades provinciales y municipales. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud,  dio inicio ayer de las diferentes disciplinas deportivas y culturales de los “Juegos Evita de Personas Mayores 2023”, que desde este viernes y hasta hoy, sábado, se llevarán a cabo en Rawson y Playa Unión. 

 

 

La instancia Provincial cuenta con más de 500 participantes mayores de 60 años de toda la provincia, quienes compiten en diferentes disciplinas deportivas como newcom, padel, sapo, ajedrez, tejo, tenis de mesa, truco mixto, orientación, danza, pintura, canto, fotografía, cuento, poesía y teatro unipersonal. 

 

 

Los competidores, que llegaron al Hotel Deportivo este jueves 17, provienen de las localidades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Esquel, Trevelin, Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, El Maitén, Cushamen, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Gualjaina, Paso del Sapo, Colan Conhue, Gastre, Gan Gan, Las Pluma, Los Altares, Dique Florentino Ameghino, Paso de Indios, El Mirasol, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer. 

 

 

Las diferentes actividades se llevan a cabo en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión; en el “Parque Recreativo” de Rawson; en el Complejo Deportivo Zona UNO; y en el Centro Cultural José Hernández de la ciudad capital. 

 

 

Este viernes, por la tarde noche, se realizó el acto apertura de los Juegos, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Luis Aguilera; su par de Salud Miryám Monasterolo; el intendente de Rawson, Damián Biss; la subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia, Nancy Lacoste; su par de Desarrollo Humano y Familia, Elías Silva; y los competidores del certamen. 

 

Durante el acto, se realizó el recorrido de la antorcha olímpica y la presentación de la indumentaria oficial que usarán quienes representen a la provincia en las instancias nacionales. 

 

 

Inclusión

 

Al respecto, el ministro Luis Aguilera destacó que “los Juegos Evita son la oportunidad para reunirnos y competir en estas instancias culturales, deportivas y de inclusión”, y precisó que “cuando hablamos de inclusión nos referimos a los derechos de las personas mayores, porque este tipo de encuentros nos fortalecen todos los valores que tenemos las personas”. 

 

Y recordó: “De aquí sale la delegación que va a representar a Chubut en las finales nacionales que se realizarán en Santiago del Estero, en el mes de septiembre”. 

 

 

“Es la primera vez que se organiza un evento para adultos mayores de tal magnitud” 

 

A su turno, el intendente local, Damián Biss, agradeció “al Gobierno del Chubut y al ministro Luis Aguilera, por tomar la decisión de que esta instancia de los Juegos Evita se celebre en la ciudad capital. Para nosotros es un orgullo enorme. Es la primera vez que se organiza un evento para adultos mayores de tal magnitud”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error