08 de Agosto de 2023
deportes |

A pesar de la falta de competencia, digna actuación de las chicas de San Martín

Jugaron sus primeros tres partidos del año. Lograron el subcampeonato en el cuadrangular de Esquel

Escuchar esta nota

Es una cuenta pendiente que tiene el club con las chicas. El año pasado, este mismo equipo con algunas que otras que ya no están (por cuestiones laborales o familiares) había logrado el subcampeonato en el Torneo de la ABECH.

 

Este año no se las pudo acompañar y esa es la cuenta pendiente.

 

A pesar de todo, la idea para esta parte del año es tratar de apuntalar este equipo y fortalecerlo con las categorías formativas.

 

Y surgió este cuadrangular donde San Martín lo jugó con mucha dignidad y si no ganó el encuentro final fue seguramente por la falta de competencia.

 

 

Es cierto que regaló un tiempo, donde apenas pudo convertir 11 puntos, pero en los 20 minutos finales se vio lo mejor de las chicas que demostraron que pueden darle a más de un equipo un terrible dolor de cabeza.

 

De hecho, en los últimos dos cuartos, San Martín pudo convertir 28 puntos.

 

El domingo al mediodía se jugó el encuentro final donde la victoria (y el título) fue para Municipal Bariloche cuyo partido lo ganó por 51 a 39.

 

 

El tercer puesto quedó para CUBA, también de Bariloche, quien derrotó a Racing de Trelew (un equipo de muchas jovencitas) por 55 a 47.

 

Ayelén Polzonetti (nº 6) y Del Castillo (nº 15) trataron de darle un destino seguro al balón, donde tanto Ana López de Arcaute (nº 7), Cecilia Pelech (nº 8), Pantaenius (nº10) y Reato (nº 13), mantuvieron el goleo, sobre todo en la etapa complementaria.

 

 

Recordemos que las chicas de San Martín habían logrado en la jornada del sábado dos victorias, en primera instancia a CUBA Bariloche por 49 a 34 y luego a Racing de Trelew fue por 83 a 32.

 

 

Para el técnico Nicolás Letelier, quedará en darle mayor competencia a estar chicas, donde por ejemplo recibieron una invitación para participar en la localidad chilena de Futaleufú de diversos encuentros amistosos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error