El concejal Hernán Alonso dialogó con Red43 sobre el proyecto que presentó junto a su par Valeria Saunders hace dos años, sobre la habilitación de tiendas de cultivo y Growshops.
En principio, el edil manifestó que "lo trabajamos en su momento con Federico Galván, el nos acercó la inquietud ya que al momento de poner su tienda de cultivo pasó por un trámite de habilitación comercial engorroso. El proyecto estuvo demorado en su tratamiento a la espera de una opinión por parte del Consejo Consultivo de Cannabis".
En este marco, Alonso detalló que hace pocos días recibieron en el concejo la visita de integrantes del Consejo Consultivo de Cannabis, ocasión en la que se hicieron las correcciones al proyecto. Posteriormente, "tuvo despacho de la comisión de Asuntos Legales y Hacienda y fue tratado en la sesión pasada, donde fue aprobado por ordenanza",
"Este proyecto viene a ordenar dentro de las habilitaciones comerciales en función en que en los Growshops requieran un trámite mayor y habilitaciones paralelas. Hoy quien quiera habilitar la tienda de cultivo va a tener que hacer un trámite solo, siempre y cuando cumpla con las normas de habilitación comercial. Será más sencillo y a su vez esta habilitación tiene un valor en módulos. Es una tarea más sencilla para aquel emprendedor que quiera iniciar en Growshop"
Alonso dejó en claro que todos los productos que se exhiban contarán con las habilitaciones correspondientes; "es una ordenanza buena que se viene a adaptar a los avances en el tema del cannabis medicinal".
Enteráte de qué se trata: