RED43 politica
18 de Enero de 2024
politica |

Nuevo embargo al municipio de Trelew por una deuda con la empresa “El 22”

Lo decidió la justicia luego de una presentación por parte de la prestataria del transporte público. Son más de 10 millones de pesos.

Escuchar esta nota

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trelew, habilitó la feria judicial a pedido de la firma de transportes "El 22" y ordenó el embargo de las cuentas de la Municipalidad de Trelew hasta completar la suma de 10 millones 500 mil pesos.

 

La medida fue dispuesta por los integrantes de la Cámara, Florencia Cordón y Aldo Luis de Cunto, en virtud de que el intendente Gerardo Merino no cumplió con el pago de una cuota que forma parte de un acuerdo celebrado con la empresa de transporte urbano El 22.

 

En la misma resolución, los jueces ordenaron el embargo, además de un millón quinientos setenta y cinco mil pesos en concepto de intereses, y la transferencia a la firma de otros 42 millones de pesos que formaron parte de un primer embargo a partir de un reclamo de la misma empresa en diciembre pasado.

 

La Cámara de Apelaciones de Trelew habilitó la feria judicial para hacer efectivo este reclamo a partir de un pedido realizado por el abogado Diego Martínez Zapata, quien invocó declaraciones del intendente Gerardo Merino donde anunciaba que iba a adherir a la Ley de Emergencia Económica aprobada por la legislatura para "no sufrir más embargos en las cuentas municipales".

 

Ante esta afirmación de Merino, Martínez Zapata sostuvo que adherir a la Ley de Emergencia Económica "es deshonrar las obligaciones contraídas", mucho más cuando el intendente solicitó una audiencia para acordar un plan de pagos.

 

Es por ello que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trelew le otorgó la razón al demandante y en consecuencia habilitó la feria judicial para el reclamo y ordenó el embargo de las cuentas de la Municipalidad de Trelew, cuestión que ya se materializó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error