"Le estamos dando mucha atención al turismo extranjero, siguiendo muy de cerca el porcentaje de extranjeros que ya está superando el 10%. El año pasado estábamos por debajo del 5%, así que se empieza a notar y cada vez más la afluencia de visitantes extranjeros", destacó Peralta.
El turismo extranjero se convirtió en un factor importante para la economía local, siendo los turistas brasileños los principales protagonistas, seguidos por uruguayos y chilenos. Además, se está observando un aumento en segmentos más específicos, como los pescadores estadounidenses, que encuentran en Trevelin un destino destacado para la pesca deportiva.
"La presencia del pescador estadounidense es notable, y las operaciones de pesca están trabajando muy bien. Incluso ya tienen planificado todo hasta el cierre de esta temporada y cuentan con reservas para la temporada 2025. Es un producto que hay que darle mucha atención, ya que deja divisas en dólares, generando un impacto económico significativo", explicó Peralta.
"La calidad ambiental es uno de los principales imanes para el pescador, pero también la calidad de las truchas. Esto es lo que hace que Trevelin y la región sean tan atractivos para aquellos que buscan una experiencia única en la pesca deportiva", resaltó Peralta.
O.P.