27 de Enero de 2024
sociedad |

Incendio en el PNLA: El fuego consumió más de 500 hectáreas

Lo informaron desde el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional. La cabeza del incendio entró al territorio de Chubut.

Escuchar esta nota

El incendio en la zona del arroyo Centinela en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut continúa "fuera de control"  y estiman que ya consumió más de 500 hectáreas, según informó el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional, Mario Cárdenas.

 

"El incendio se extendió hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas de bosque nativo y la cabeza del fuego salió de la jurisdicción del Parque y entró a la provincia", señaló en diálogo con Télam.

 

Asimismo, señaló que los brigadistas están reforzando el trabajo en el flanco detrecho el incendio porque si llega a cambiar de dirección y desciende puede afectar a viviendas de pobladores del Parque Nacional Los Alerces.

 

Cabe señalar que en el operativo se encuentra trabajando personal de Parques Nacionales, Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Prefectura, Defensa Civil Esquel.

 

Asimismo, desde el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) aclararon que por el momento no se solicitó la colaboración de la población con alimentos y bebidas para los combatientes.

 

 

C.S.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error