El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut junto a la Agencia Chubut Turismo, desarrolló unas jornadas de venta de destinos a operadores turísticos de distintos puntos del país.
El evento se realizó del 29 al 31 de octubre en las ciudades de Córdoba, Rosario y Capital Federal y contó con la participación de operadores y prestadores turísticos de la cordillera.
En este marco, Damián Villanueva, prestador turístico de Esquel se refirió a las capacitaciones y destacó que el objetivo era poder transmitirle a otros operadores todo lo que tienen para ofrecer los destinos turísticos de la provincia.
"Fueron tres dias intensos de capacitación, participaron alrededor de 120 operadores y la idea es tratar de llegar con el mensaje de que puedan conocer el destino, saber cómo es la infraestructura turística que tiene la provincia y el sistema terrestre que hay", señaló.
"Habia un capacitador que habló en general del destino de la provincia, pero después cada operador amplió la información sobre la región en la que trabaja, en mi caso traté de llevar los atractivos que hay en la cordillera", señaló.
El prestador turístico señaló que hay atractivos de la región, como Tulipanes, que están conoslidados pero no se conoce mucho acerca de las demás actividades que se han incorporado como propuestas para los visitantes.
"Se han agregado muchísimas opciones y variedades de atractivos que antes no estaban y esto hace que sea un motor de tracción, que la gente vea con ojos diferentes venir a vacacionar a la zona", destacó.
"Lo que es el atractivo de Tulipanes está muy consolidado, pero también habían consultas sobre las diferentes de variedades de atractivos que hay en la zona. Muchos operadores están comercializando Tulipanes y Ballenas como un circuito dentro de la provincia que tiene valor agregado", añadió.
"El saldo es más que positivo y la gente con la que trabajamos se fue muy contenta, conociendo a fondo el destino y creo que ese es el objetivo final", concluyó.
C.S.