Este lunes el intendente de Esquel, Matías Taccetta, estuvo presente en el Concejo Deliberante con el fin de brindar detalles sobre el Presupuesto 2025, ante los dichos del concejal Martín Escalona.
En primer lugar, el mandatario municipal señaló que el presupuesto cuenta con "distintas partidas. algunas propias y otras que provienen de acuerdos que firmamos con el gobierno provincial. Las dos partidas que cita el concejal son sobre "Ayuda económica a trabajadores de construcción" y "Aporte a desocupados de Esquel"".
Asimismo, se refirió a la área de educación y dijo: "Trabajamos de manera directa con la educación formal. Nos involucramos y acompañamos a la educación en la provincia en mantenimiento de edificios y distintos programas". En este sentido, remarcó que se invirtieron más de 200 millones de pesos en escuelas de Esquel, junto con el gobierno provincial.
"La ejecución de las partidas del Concejo es a pedido de los integrantes del Concejo, no es que un funcionario ejecuta de esas partidas", aclaró.
Por otro lado, señaló que en programa de discapacidad se ejecutaron más de 180 millones de pesos teniendo en cuenta el funcionamiento del Centro de Día.
En relación a eso, también hizo hincapié sobre transporte público y agregó: "Luchamos y logramos que la provincia pague lo mismo que estaba pagando por kilometro en otras localidades".
También se refirió a los dichos del edil Escalona sobre problemas de hábitat y remarcó que "después de 11 años firmamos con provincia la culminación de Valle Chico, son mas de 600 lotes que se unieron".
"La gestión dura cuatro años y decidimos invertir en los fondos cuando queremos, y no cuando lo dice la oposición"
Por su parte, el concejal de Unión por la Patria respondió a los dichos del mandatario municipal y, en primer lugar, habló sobre la coparticipación, indicando que en octubre se invirtió $384 millones, de los cuales se gastó $100 millones. Al mismo tiempo, hizo hincapié en los subsidios y las ordenanzas que no se cumplen.
Para finalizar, el intendente realizó una serie de aclaraciones con respecto a los dichos del edil.