RED43 sociedad Gestión de residuos
27 de Diciembre de 2024
sociedad |

Dos comercios sancionados por mal manejo de residuos: Más de veinte bolsas de tierra y escombros

La gerente de la planta de residuos notificó el incumplimiento a la Ordenanza 35/12.

Escuchar esta nota

La gerente de la planta de residuos de Esquel, Mariana López Rey, detalló lo ocurrido con dos comercios que fueron sancionados por mala gestión de sus residuos: "Esquel cuenta con una ordenanza que prohíbe arrojar residuos en la vía pública. Siempre que hablamos de gestión de residuos apelamos y tenemos que trabajar en conjunto con la comunidad. Así también sacar más de un metro cubico de residuos, los escombros y residuos que no están dentro del corriente, debe ser dispuesto de otra manera".

 

Se llevó a cabo lo que dicta la Ordenanza 35/12: "En esos dos casos fueron bolsas que pesaban casi como una bolsa de cemento, fueron bolsas llenas de tierra que se humedecieron. Cuando se quiso levantar, el peso hizo que se rompan las bolsas".

 

La funcionaria tomó las medidas correspondientes: "Yo le pedí a la cuadrilla que verifique que tipo de residuos estaban, cuando detectamos que era escombro y tierra, yo di la orden de que no se recolecte, porque no le corresponde al operario. No podemos ponerlo en un camión, eran más de 20 bolsas en la vía publica y se procedió con los inspectores ambientales a notificar y que se hagan responsables porque estaban mal dispuestos".

 

S.L.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error