RED43 sociedad
10 de Febrero de 2024
sociedad |

Los Alerces: El Gobierno porteño envío más de 40 brigadistas para combatir el fuego

Además dispuso el envío de 13 vehículos, entre ellos tres camionetas 4x4 y tres cuatriciclos pertenecientes a los Bomberos de la Ciudad; un camión furgón, una camioneta cargo y un camión plancha de la Guardia de Auxilio

Escuchar esta nota

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, envió este sábado un contingente de más de 40 efectivos y 13 vehículos a Chubut para que colaboren en el combate del voraz incendio forestal que se desató el pasado 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces, el cual ya consumió más de 7.800 hectáreas de bosque nativo perteneciente a la zona protegida y a la provincia patagónica.

 

Además de 42 efectivos, el Gobierno porteño dispuso el envío de 13 vehículos, entre ellos tres camionetas 4x4 y tres cuatriciclos pertenecientes a los Bomberos de la Ciudad; un camión furgón, una camioneta cargo y un camión plancha de la Guardia de Auxilio, junto con una cocina de campaña, una torre de seis luces y equipos electrógenos.

 

También partieron rumbo al sur del país tres camiones y una camioneta de Defensa Civil, que se implementarán para el traslado del personal a las distintas zonas afectadas. Además, a bordo de los camiones va el Puerto Médico de Avanzada y el Centro de Operaciones, que permite operatividad en cualquier lugar donde se instale.

 

Este sábado a la mañana, el Comando Conjunto, que está a cargo de las tareas en el Parque Nacional Los Alerces, emitió un nuevo parte de situación, en el cual confirmaron que el incendio forestal “sigue activo, con una superficie afectada que se mantiene en unas 7.808 hectáreas aproximadamente”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error