El presidente de la entidad, manifestó que "esta semana ya arrancó lo que es la auditoría externa, pero estamos con varias. La otra semana estuvimos con la baja de afiliaciones irregulares, más de 1.700. Estamos analizando 13.000 afiliaciones que podrían ser irregulares. Estamos vendiendo autos, estamos reduciendo costos, bajando lo que es la flota de autos. Esta semana estamos iniciando algunos sumarios, estamos desarmando un departamento entero en el cual hay algunas irregularidades. Por lo menos estamos sospechando y estamos iniciando algunas investigaciones. En los próximos días vamos a estar comunicando cuestiones un poco más firmes y de provincia".
San Martín sostuvo que "hay cuestiones que en los procedimientos han sorprendido. Siempre repito lo mismo. Hasta diciembre fui director de lo que era gestión de recursos y trabajaba sobre lo que era obra social, y las direcciones en institutos son direcciones estancas. Entonces no hay una relación entre distintas, salvo aquellas que son de servicios como puede ser la de legales o informática, después no. Entonces ya cuando iniciamos, cuando ya el gobernador nos nombra y empezamos a dar funciones desde otro lugar, empezaron a llamar determinadas cuestiones la atención".
"De hecho nosotros suspendimos ya la primera semana todas las que eran las licitaciones en curso, todos los pedidos de compra y demás fueron suspendidos hasta hoy porque se están revisando. Y de ahí es que nacen estos sumarios, desarmar todo un departamento. Estamos teniendo reuniones con el Tribunal de Cuentas porque hay varias observaciones y que estamos subsanando", comentó quien está a cargo de SEROS.
En ese sentido, San Martín, indicó que "estoy teniendo reuniones con diferentes Centros de Jubilados, ya tengan representación o no, digamos, en cuanto a si están agremiados o lo que fuere. Estuve en la ciudad de Esquel, estuve en Comodoro, estuvimos en Rawson juntándonos con varios jubilados y todos ellos también trasladándonos sus problemáticas. También incluso aportándonos ideas para poder trabajar y eso está bueno. Espero ir normalizando lo antes posible".
M.C.