Bajo la resolución del CFE Nº426/22, desde el 2022 la Nación se comprometió a implementar “las acciones necesarias” para que las escuelas pudieran adoptar la modalidad de extensión horaria que las llevara a un mínimo de 25 horas semanales. Sin embargo, dicha medida quedó suspendida este miércoles en toda la provincia de Chubut.
De acuerdo al documento presentado y por indicación del Ministro de Educación, José Luis Punta, la jornada extendida -prevista a aplicarse en 34 establecimientos educativos de Chubut- estará suspendida hasta tanto se pueda analizar la situación “para dar la continuidad y/o implementación correspondiente de acuerdo a cada localidad y a cada comunidad educativa”.
De esta manera, realizarán una evaluación del tiempo transcurrido en esta modalidad, “para concretar los ajustes que se consideren necesarios a fines de mejorar la calidad educativa”.
Por último, insisten en la necesidad de construir opciones por medio de una mesa técnica “para optimizar el tiempo escolar brindando una oferta ordenada, y de calidad para la mejora de la trayectoria de los estudiantes, fortaleciendo las prácticas docentes, y contribuyendo a los proyectores escolares en cada escuela”.
Según pudo conocer, en el caso de la localidad de Puerto Madryn, se está evaluando la continuidad de la quinta hora a cargo del municipio y bajo la modalidad de taller.