RED43 policiales Esquel
13 de Marzo de 2024
policiales |

Encontraron un arma de fuego de grueso calibre en una casa de Av. Alvear

Un hombre mayor de edad fue derivado hacia Psiquiatría por una patología diagnosticada por un médico. Al acompañar el traslado, personal policial encontró un arma de fuego de grueso calibre en su vivienda

Escuchar esta nota

El allanamiento se llevó a cabo en un domicilio de la Avenida Alvear al 700, sobre el final de la tarde de este martes. En el lugar reside un hombre mayor de edad, que había sido objeto de derivación hacia Psiquiatría por una patología que presentaba, según lo indicado por un médico.

 

El personal de la Comisaría Seccional Primera de Esquel realizó un acompañamiento en la intervención, y desde el exterior del lugar notaron un estuche que presumiblemente contenía un arma de fuego. Ante esta situación, se dio aviso al Fiscal de turno y se procedió con el allanamiento, que arrojó un resultado positivo.

 

El secuestro realizado incluyó un arma de fuego de grueso calibre, específicamente un Mauser modelo argentino 1891, calibre 308, equipado con una mira telescópica y un soporte de dos pies, todo ello almacenado en un estuche correspondiente.

 

Ahora se está investigando si el individuo cuenta con la credencial de legítimo usuario para poseer dicha arma. Asimismo, se está verificando si el arma está registrada en el Registro Nacional de Armas (RENAR), lo cual es un requisito legal en Argentina para la tenencia de armas de fuego.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error