RED43 sociedad Escuela 7722ambiente
19 de Marzo de 2024
sociedad |

Estudiantes de la Escuela 7722 de Esquel impulsan proyecto para proteger vertientes de agua

Estudiantes de 5° año de la Escuela 7722 de Esquel están liderando un proyecto destinado a proteger las vertientes de agua. Se estima que existen varias en la ciudad, aunque no todas son conocidas públicamente.

Escuchar esta nota

Selena Gorosito y Samara Manse, junto con la directora Corina Milán, brindaron detalles sobre esta iniciativa que busca generar conciencia y acción en la comunidad.

 

"Este proyecto lleva seis años en nuestra escuela, pero cobró impulso el año pasado con el foco en la protección de vertientes", explicó Selena Gorosito, una de las estudiantes involucradas. "Nuestro objetivo es que estas vertientes, como la que está en el barrio Don Bosco, sean reconocidas como de interés municipal y se les brinde la protección adecuada", agregó.

 

El proyecto incluye un relevamiento de las vertientes urbanas en Esquel, ya que se estima que existen varias en la ciudad, aunque no todas son conocidas públicamente. "Es importante tomar conciencia de estos recursos acuíferos que tenemos en nuestras cercanías", destacaron.

 

El enfoque del proyecto es interdisciplinario, abarcando áreas como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Construcción Ciudadana. "Queremos que los estudiantes tomen conciencia de la fragilidad y la calidad del agua de estas vertientes, y se comprometan a protegerlas", explicó la directora Corina Milán.

 

La iniciativa también busca involucrar a las autoridades locales. "Hasta el momento, no hemos tenido éxito al hablar con concejales o autoridades municipales, pero nuestro objetivo es llevar el proyecto al Concejo Deliberante para obtener su aprobación", señalaron.

 

El proyecto educativo, además de ser una oportunidad para los estudiantes de aplicar sus conocimientos en la vida real, es también un ejemplo de participación ciudadana. "Queremos que los jóvenes se involucren en la protección de los recursos naturales de nuestra ciudad", afirmó la directora.

 

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, los estudiantes realizarán una exposición en el Centro Cultural Melipal para dar a conocer su proyecto y promover la conciencia sobre la importancia de proteger las vertientes de agua en Esquel. La actividad, abierta al público, contará con documentales y presentaciones sobre la protección del agua, así como la exposición del proyecto desarrollado por los estudiantes.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error