22 de Marzo de 2024
provinciales |

Mariano Riquelme fue designado Director del Consejo Provincial de Turismo

Mariano Riquelme, actual secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Esquel, fue designado como Director del Consejo Provincial de Turismo. "Ocupar este rol con voz y voto en las decisiones es importante para toda la región", expresó.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, Riquelme destacó la relevancia de su nuevo rol, señalando que la Agencia Chubut Turismo es un espacio donde el sector público y privado definen las políticas de promoción y comercialización. Destacó el funcionamiento similar al del Ente Mixto presente en Esquel, el cual administra el presupuesto destinado a la comercialización del destino.

 

"Ocupar este rol con voz y voto en las decisiones es importante para toda la región", expresó Riquelme. Enfatizó que este espacio permitirá plantear desde la Cordillera las necesidades y la planificación para la promoción de toda la región, marcando un desafío importante y un trabajo por delante para representar a todos los colegas de la Cordillera.

 

La designación de Riquelme se llevó a cabo a través del Consejo Provincial de Turismo, en una votación celebrada en la ciudad de Rawson. Este consejo reúne a todos los referentes de turismo de la provincia, incluyendo ciudades, municipios y comunas, quienes eligen por votación a los candidatos que los representarán. Riquelme fue seleccionado como el primer director, con su colega de Dolavon como segundo director.

 

En cuanto a la composición del consejo, Riquelme explicó que son diez directores en total, cinco por el sector privado y cinco por el sector público. Entre estos, destacó la representación del sector privado por diferentes cámaras, así como la presencia del ministro Diego Lapenna, quien representa al sector público en su rol de ministro.

 

La primera reunión de directorio está programada para el próximo lunes en Gualjaina, marcando el inicio de una serie de encuentros itinerantes en distintas localidades de la provincia. En estas reuniones se definirán temas como la promoción turística, contrataciones, presencia en ferias, viajes de prensa y operadores, entre otros.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error