RED43 sociedad
03 de Abril de 2024
sociedad |

Trevelin: El evento "Por la paz y la Unión" de Taekwondo fue declarado de interés deportivo

La Declaración de Interés Comunitario y Deportivo N° 14/24 fue refrendada hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin

Escuchar esta nota

Con el lema “Por la Paz y la Unión”, el maestro, Won Yong Sang brindará una clase magistral el próximo 6 de abril en ambas ciudades. Yong Sang es Noveno Dan de Taekwondo máxima graduación de Kukkiwon, especialista en defensa personal. El Honorable Concejo Deliberante declaró al evento de Interés Comunitario y Deportivo.

 

La Declaración de Interés Comunitario y Deportivo N° 14/24 fue refrendada hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin y en este sentido el Concejal, David Arakawa (PJ-ACh) indicó que “Estamos muy contentos por la realización de este evento sin precedentes en la región, el evento convoca a más de 200 practicantes de Taekwondo de diferentes estilos ITF y WT”.

 

Por otra parte, agregó que “Es el comienzo de unificación de un deporte Coreano en Patagonia por eso quiero agradecer a Consejo Asesor Pacifico por la gestión realizada para poder contar con la presencia del maestro Won Yong Sang y por supuesto el acompañamiento de nuestro Municipio”.    

 

Las ciudades de Trevelin y Esquel se unieron para ser anfitrionas de un evento histórico y sin precedentes el próximo sábado 6 de abril. En una demostración de solidaridad y hermandad, la PUAC (Peaceful Unification Advisory Council) destaca el deporte como vía para fomentar sociedades más armoniosas.

 

Este evento no solo representa una celebración del taekwondo, también simboliza un compromiso con la paz y la unidad entre nuestras comunidades. El cronograma previsto para el sábado será: en Trevelin en el Polideportivo Municipal “Evita” a las 10:00 horas en tanto en Esquel será desarrollará en el Gimnasio Municipal 16:00 horas.

 

Cabe mencionar que el evento es único, traído por el Consejo Asesor de Unificación Pacífica, el cual trasmitirá un mensaje de paz. El Consejo Asesor de Unificación Pacifica es un órgano que emana de la constitución Nacional de Corea en su art. 92. Hay comités en todo el mundo. El comité Sudamericano está compuesto por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú. El director general es el presidente de la República de Corea. La función de los diferentes comités es justamente asesorar al poder ejecutivo como poder llegar a una reunificación de las dos Coreas. Al mismo tiempo, concientizar a la sociedad civil en todo el mundo sobre la situación bélica que existe hace más de medio siglo.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error