RED43 destacados
14 de Mayo de 2024
destacados |

El Gobierno de la Provincia reglamentó la actividad de Todo Terreno en la provincia

Se firmó la resolución con autoridades del Ministerio de Turismo y  Áreas Protegidas; la Cámara del Turismo del Chubut; de la Secretaría de Autotransporte Terrestre y prestadores turísticos. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, luego de ocho años logró la reglamentación de Turismo Alternativo modalidad Turismo de Aventura, actividad Todoterreno, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas con el acompañamiento de la Secretaría de Autotransporte Terrestre. 

 

 

Para ello, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, firmó la resolución que establece los requisitos para la prestación del servicio de Turismo Alternativo modalidad Turismo de Aventura – actividad Todoterreno, promoviendo que la misma se desarrolle en un marco de calidad, seguridad y compromiso con el ambiente respetando la naturaleza y sus especies.

 

 

Participaron de la firma la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; la subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi;  la presidenta de la Cámara de Turismo del Chubut, Leticia Benitez; y prestadores turísticos que  ofrecerán el servicio. 

 

 

Esta reglamentación se llevó adelante de forma conjunta con la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, para crear la normativa y presentar esta oferta, ya que había una gran demanda para  que estos vehículos con características particulares estén disponibles para la afectación a servicios turísticos. 

 

 

En este sentido la subsecretaria de Autotransporte Terrestre agradeció la colaboración y asesoramiento para lograr la elaboración de la reglamentación del ingeniero mecánico, Denis Musielack.

 

 

 

Sobre la actividad

 

Se considera Servicio de Turismo Alternativo, modalidad Turismo de Aventura – actividad Todoterreno, a la actividad que se realiza en circuitos que comprendan caminos o sendas de ripio o de tierra preexistentes, de gran irregularidad en zonas agrestes o caminos de altura o de montaña lugares inhóspitos con condiciones topográficas que presentan un desafío, con automotores destinado a prestar dichos servicios; de un modo sustentable, con actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar protegiendo el patrimonio natural y cultural del sitio visitado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error