El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Esquel y zona noroeste, Daniel González, destacó el apoyo de la Municipalidad y del Gobernador. Además, subrayó: "tengo que reconocer el esfuerzo que está poniendo Facundo Roger, jefe de la delegación Esquel de PAMI para organizar la parte de derivaciones y colaborar en el apoyo a este programa. Es importante cuando un funcionario siente el tema, y le pone ganas e impulso para llevarlo adelante."
González contó que, a través de la intendencia de Esquel, se logró conseguir una camioneta que fue cedida por Bosques. "Con este vehículo es con el que vamos a llegar a los veteranos más alejados", explicó. Y subrayó que "la intención es que podamos llegar a todos los veteranos en nuestra zona".
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas remarcó: "no tengo más que agradecimiento porque es una de las veces en que el Estado se ha puesto a disposición, ha puesto ganas en ayudarnos, y entendió la importancia y la necesidad de esto".
Por su parte, la Trabajadora Social Sandra Fernández, explicó que "la propuesta que tenemos desde el Programa es conocer la situación de los veteranos y de sus familias, acompañarlos a que tengan una mejor calidad de vida, y restituir los derechos y la vida que ellos deberían tener, con el acompañamiento debido de las instituciones".
En tanto, la médica a cargo del programa, Julieta Lisotti, manifestó que "participo de este programa con mucho orgullo, ya que es una causa muy importante". Y explicó que "la idea es poder detectar todas las afecciones en su salud que tiene cada uno de los veteranos y poder articular lo necesario para que tengan una atención correcta, en el momento adecuado. Tratamos de darle lo mejor, que es lo que merecen".
O.P