Javier De Leonardis, Administrador de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, se expresó acerca de los trabajos de mantenimiento que se hacen en el sector, en el que se desempeña una cuadrilla forestal en lo que es poda y raleo en bosques comunales.
En este sentido, destacó que próximamente, con la cuestión restringida de la quema, se trabaja en el mantenimiento: "Como principal está la Plaza de los Mates, que tiene mucho uso, pero además se trabaja en miradores y caminos internos".
"En general, cuando termina la temporada de poda y raleo, en septiembre, se trabaja en el mantenimiento. Ahora estamos con los senderos desde el área de reservas naturales; limpieza y señalización. Los senderos peatonales se usan todo el año"
Seguidamente se refirió al plan operativo anual del cipresal, el cual se ejecutará cerrando el alambrado perimetral, que es el sector de mayor conservación que tiene la reserva: "Vamos a hacer algo de liberación de pinos y cartelería con difusión vinculada a un punto sobre educación ambiental que tiene el plan de manejo".