Matías Bertollini es el Arquitecto encargado de llevar adelante el desarrollo de Pueblo Carao a pocos kilómetros de la Reserva Natural Laguna La Zeta en Esquel, y en diálogo con Red43 adelantó que dicho proyecto contempla un loteo de viviendas familiares.
En este sentido, Bertollini expresó que el proyecto consiste en un entorno rural con visuales abiertas que tendrá 100 lotes de 4.000 metros destinados a viviendas familias, no para hacer complejos de cabañas. "Cada lote tendrá una vivienda residencial".
Según expreso, el objetivo es que las viviendas estén separadas generando "poca gente en mucho terreno, lo que tiene gran valor agregado por la cercanía de la ciudad".
Paralelamente, desarrollaron servicios en la zona para quienes vivan en el sector allí se incluyen los proyectos del hotel y una granja "con el fin de ofrecer productos orgánicos a los residentes", indicó Bertollini.
Asimismo, se refirió a sitio que se eligió para el emplazar el dragón, obra de Tomás Schinelli para Pueblo Carao y mencionó que en dicho sector se proyecta, un restaurant, una proveeduría y un salón de té con formato galés "para poner en valor la cultura local".
M.M