El gobernador Ignacio Torres elogió el compromiso y la vocación de servicio de la ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani, destacando su enfoque en la mejora de la calidad académica y en la integración provincial. Torres se refirió a distintas preocupaciones, incluyendo el alto índice de suicidios en la Patagonia sur, el problema de las adicciones y el impacto del narcomenudeo.
Torres explicó que el objetivo es combinar esfuerzos para enfrentar estos desafíos con la colaboración de expertos y modelos exitosos de otras regiones del país.
En este contexto, Chubut se convierte en la primera provincia de la Patagonia en firmar un convenio que tiene como meta establecer estándares para mejorar la calidad de vida y ofrecer más oportunidades a las futuras generaciones.
El gobernador remarcó que el éxito de la gestión se medirá por la capacidad de cumplir con estos estándares y por el impacto real en la vida de los jóvenes, quienes son el recurso más valioso de la provincia. Destacó la importancia de que todos los municipios adhieran al convenio.
O.P