El presidente del Concejo Deliberante, Rubén Álvarez, se pronunció sobre las recientes declaraciones de la concejal Silvana Sánchez Albornoz. En diálogo con Red 43, defendió la postura del bloque oficialista y pidió que la edil opositora brinde las explicaciones pertinentes a sus dichos.
En el día de ayer, lunes 26 de mayo, la concejal de Unión por la Patria, afirmó que la denuncia contra el intendente es en realidad una "mega causa" en la que estarían involucradas muchas más personas del bloque oficialista.
Ante estos dichos respondió Rubén Álvarez, asegurando que sus palabras solo generan conflictos en la sociedad. En ese sentido, señaló que las acusaciones de la concejal: "Me recuerdan mucho a las mega causas de sus líderes políticos".
Además, Álvarez insistió en que el bloque oficialista está dispuesto a colaborar con el esclarecimiento de los hechos, pero consideró que es Sánchez Albornoz quien ahora debe dar explicaciones públicas. En cuanto a las votaciones de las distintas ordenanzas tratadas en el recinto, fue contundente: "Creo que es ella la que tendrá que explicar por qué está hablando de una megacausa involucrando también a la concejal que está de licencia en este momento".
Asimismo, se refirió al comunicado emitido por el bloque oficialista en el que se rechaza el uso político del conflicto y reafirmó: "No vale todo en política". A su vez, Álvarez remarcó que no recurrirá a la Justicia por estas declaraciones porque entiende que lo que sucede en la política debe dirimirse en ese ámbito.
Finalmente, lamentó el impacto negativo de esta situación: "Es una pena porque la gente no quiere esto. La gente lo único que quería era que se le explicara qué pasó de la mejor manera y lo más rápido posible. A eso apostamos nosotros pero está claro que las estrategias políticas de ellos no fueron las adecuadas. Vieron la oportunidad de hacer un megaescándalo y no les salió bien".
El presidente del Concejo concluyó reiterando su pedido para que la concejal Sánchez Albornoz aclare sus dichos y asuma la responsabilidad por sus declaraciones.
R.G.