Mabel Huenchupán, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, brindó un discurso en conmemoración de los 40 años de la inauguración del Cuartel de Bomberos en la ciudad y en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario.
"Me siento muy feliz de presidir esta hermosa institución", señaló. Además, destacó el crecimiento no sólo en términos institucionales sino también de sus propios integrantes.
"Con el apoyo de distintas instituciones y aportes de nuestra comunidad, concretamos nuestro sueño: tener una Asociación plena en todos los sentidos", sostuvo Huenchupán.
Actualmente el cuerpo de bomberos de la ciudad de Esquel cuenta se constituye por 50 personas bien capacitadas y con un equipamiento acorde a sus necesidades.
En un discurso cargado de emotividad, la presidenta de la Asociación recordó a quienes formaron parte de la histórica institución y subrayó: "Todas y cada una de las personas que pasan por Bomberos son importantes y especiales, ya que no es común que sin cobrar sueldo alguno, trabajen desinteresadamente por el bien de la Asociación y, por ende, por el bien de toda la sociedad".
Por otra parte, Huenchupán agradeció a todas las instituciones civiles, militares y de seguridad que apoyan incondicionalmente al cuerpo de bomberos. También saludó especialmente a los Bomberos Voluntarios de Bernal: "Nuestros padrinos", y al oficial principal Julio Monte de Bomberos Voluntarios de Beriso: "Por su buena predisposición con nuestros bomberos, siempre". Dio las gracias asimismo a los cuarteles vecinos y a las familias de cada uno de los bomberos que sostienen a sus seres queridos en esta difícil pero gratificante tarea.
Por último: "Al cuerpo de Bomberos Voluntarios les digo gracias por todo el bien que hacen diariamente a la comunidad, por trabajar desinteresadamente, por no bajar los brazos ante una emergencia, por más difícil que sea el trabajo a realizar, pero sobre todo por su humildad", concluyó.
R.G.