Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comarca transitará el día con cielo mayormente cubierto durante la mañana y la tarde, aunque hacia la noche se prevé una leve mejora con momentos de cielo parcialmente nublado.
Las temperaturas oscilarán entre los 2°C por la mañana y los 10°C por la tarde, con una baja moderada hacia la noche en torno a los 5°C. El viento, del oeste, soplará entre 13 y 22 km/h sin ráfagas significativas.
Además, este 11 de julio trae efemérides para repasar: se celebra el Día del Meteorólogo en Argentina, en conmemoración de la fundación del Centro Argentino de Meteorólogos en 1969. Un reconocimiento especial para quienes, con rigor científico y vocación, ayudan a anticipar el comportamiento del clima, tan fundamental en esta región cordillerana.
También se recuerda hoy el nacimiento de Aníbal Troilo, el mítico "Pichuco", figura esencial del tango argentino, razón por la cual se celebra el Día del Bandoneón, un homenaje al instrumento que define la identidad sonora del género.
Por último, el Día Mundial de la Población, promovido por Naciones Unidas, invita a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el mundo en términos de crecimiento demográfico, distribución de recursos y desarrollo sostenible.
O.P