RED43 sociedad
26 de Julio de 2025
sociedad |

Fiestas clandestinas con menores, violencia, alcohol y armas: una tendencia que crece

Preocupación en las autoridades de Comodoro Rivadavia. “Cuando llegan las autoridades los chicos se alteran y comienzan las peleas”, dijo un funcionario. Otros hechos que despiertan alarmas.

Escuchar esta nota

Las autoridades de las fuerzas de seguridad de Comodoro Rivadavia expresaron su preocupación por el aumento de casos de fiestas clandestinas que se viene registrando en las últimas semanas en la ciudad petrolera de Chubut. La Policía detectó y desactivó ya varias fiestas en las que se registró presencia de menores, consumo excesivo de alcohol y hechos graves de violencia.

 

El secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Miguel Gómez, refirió serios incidentes ocurridos en los fines de semana recientes, en los que donde policías y agentes municipales fueron agredidos al intentar disolver encuentros ilegales en distintos barrios de la ciudad.

 

El funcionario señaló puntualmente fiestas clandestinas que fueron realizadas en los dos fines de semana pasados en los barrios Isidro Quiroga y Quirno Costa, organizadas sin adultos responsables, con presencia masiva de menores y consumo de alcohol.

 

Gómez remarcó que la actitud de los participantes ante la presencia de las autoridades está lejos de ser de respeto por las normas y que se niegan a dar por finalizada su actividad. “Cuando llega el personal para intervenir, los chicos se alteran, no quieren terminar la fiesta y ahí empiezan los incidentes”, explicó.

 

El fin de semana pasado, en el barrio Quirno Costa, durante los festejos por el Día del Amigo, fueron agredidos los policías que se hicieron presentes para desalojar un evento que se estaba haciendo sin autorización y con la participación de unas 100 personas, muchas de ellas menores de edad.

 

“Una vez afuera, un grupito de menores empezó a arrojar elementos contundentes contra los empleados policiales”, detalló Walter Cornelio, jefe de la Comisaría Cuarta de Comodoro Rivadavia. "Se notaba que había muchos menores en estado de intoxicación alcohólica", precisó el comisario.

 

Durante ese mismo operativo, se hallaron incluso facas ocultas en medidores de gas, lo que hace presuponer una peligrosa premeditación de hechos violentos.

 

“Lo que se viene notando es una violencia inusitada. Estamos hablando de chicos de 15 años que terminan arrojando elementos contundentes incluso cuando ya se estaban dispersando”, advirtió el funcionario.

 

La preocupación por la violencia no se limita a las fiestas clandestinas. Gómez también se refirió a la creciente agresividad en las salidas de los bolichesy mencionó en ese sentido la viralización de un video donde un joven fue brutalmente golpeado y terminó con la cabeza contra el asfalto.

 

La filmación muestra una riña entre un grupo de jóvenes en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Alvear, en inmediaciones de una estación de servicio que es habitual punto de encuentro en la movida nocturna.

 

Según muestran las imágenes captadas por un testigo del episodio, en un momento, uno de los involucrados cae al suelo impactando fuertemente su cabeza contra la vereda.

 

Desvanecido boca arriba, recibe un golpe más: otro muchacho se acerca y asesta otra trompada en medio de la cara de su oponente, que no puede moverse y ni acusa el violento impacto.

 

El secretario de Control Urbano indicó que el Municipio intenta colaborar activamente con la Policía de Chubut, que tiene la responsabilidad por la seguridad en esos casos.

 

“Ponemos a disposición camionetas con chofer y cámaras, para que la Policía pueda movilizarse y dar respuesta ante la gran demanda de emergencias”, subrayó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error