El Intendente de Trelew, Gerardo Merino, se refirió a la delicada situación que atraviesan los trabajadores de la empresa SOLTEX. Según sus declaraciones, ha estado al tanto de los acontecimientos no solo por los medios, sino también a través de conversaciones directas con el dueño de la empresa, quien le viene informando sobre su situación desde hace tiempo.
Merino relató que visitó a los trabajadores de SOLTEX para solidarizarse y ver de qué manera el municipio puede colaborar con ellos. Destacó la importancia de estos 40 trabajadores, ya que representan a 40 familias de Trelew que enfrentan diversas necesidades.
Ante esta realidad, el Intendente se puso "a disposición" para lo que esté al alcance del municipio. Una de las primeras cuestiones planteadas por los trabajadores fue la deuda de impuestos municipales. Por ello, Merino se comprometió a no enviar intimaciones de cobro a estas personas, y solicitó un listado de números de patentes y partidas inmobiliarias para gestionar esta medida. Además, ofreció módulos alimentarios o colaboración en cuestiones de salud, aclarando que "no es mucho más" lo que el municipio puede hacer en lo inmediato.
Merino también mencionó que, durante su visita, no solo conversó con los trabajadores, sino también con los delegados sindicales, estableciendo una línea directa de diálogo para estar al tanto de sus necesidades.
En cuanto a la situación de la empresa, el Intendente indicó que el empresario ya se había comunicado con el municipio incluso antes de su asunción. Se le había manifestado problemas con pagos, embargos de cuentas y una compleja situación financiera que, aclaró Merino, el municipio no puede resolver por ser una cuestión netamente privada. En ese sentido, sugirió que la empresa deberá negociar con el gobierno nacional, o renegociar deudas con empresas de servicios.
F.P