Un tenso episodio sacudió a Bariloche el pasado viernes, cuando un hombre de 38 años, en medio de lo que se describió como un cuadro psicótico, tomó a su pequeña hija como rehén y amenazó con herirla en su vivienda.
La rápida y coordinada intervención de la policía y personal de salud pública permitió rescatar a la beba y reducir al agresor. El incidente, que trascendió inicialmente a través de redes sociales el fin de semana, ocurrió en la intersección de las calles Rosales y Ruiz Moreno. Aunque las autoridades mantuvieron hermetismo sobre el caso, se confirmó la movilización de más de veinte efectivos policiales de la Comisaría 28ª y personal del sistema de salud.
La alarma se encendió con un llamado al 911, que alertó sobre la dramática situación. El padre de la menor se había atrincherado dentro de su casa, usando a su propia hija como escudo frente a su pareja. Los vecinos del lugar señalaron que el hombre podría haber estado bajo los efectos de alguna sustancia, aunque esta información no fue confirmada oficialmente.
Dentro del domicilio, la tensión crecía a medida que el personal de la Comisaría 28ª intentaba persuadir al agresor para que depusiera su actitud. A pesar de los esfuerzos, la situación se volvía cada vez más crítica. La pareja del hombre manifestó desconocer los motivos de su violenta reacción.
Ante el inminente riesgo, los equipos policiales y del Hospital público coordinaron una intervención repentina para salvaguardar la vida de la niña. Actuando con celeridad, lograron reducir al atacante y poner a salvo a la beba.
Tras el rescate, la pequeña fue restituida de inmediato a su madre, quien inició las acciones legales correspondientes. Por su parte, el hombre fue trasladado al área de Salud Mental del hospital local, donde quedó bajo custodia policial para su atención y evaluación.