RED43 sociedad Chubut
03 de Agosto de 2025
sociedad |

Luque se adjudicó la victoria en la interna peronista provincial

Juan Pablo Luque afirmó que ganó por más de 400 votos la interna contra Dante Bowen. 

Escuchar esta nota

El Partido Justicialista de la provincia del Chubut definió este domingo su candidato oficial de cara a las próximas elecciones.

 

En una jornada electoral interna que contó con una moderada participación de sus afiliados, Juan Pablo Luque se habria impuesto a su competidor interno, Dante Bowen.

 

Algunos resultados de las ciudades de la Provincia que constituía un distrito único, fueron: 

 

En la localidad de Esquel se impuso Juan Pablo Luque, mientras que en Trevelin lo hizo el candidato Dante Bowen. 

 

En la capital provincial, Rawson, Juan Pablo Luque se llevó 511 votos contra 384 de Bowen. 

 

En Comodoro Rivadavia, los votos también dieron como ganador a Juan Pablo Luque, y lo mismo sucedió en Río Mayo.

 

Dante Bowen cosechó un triunfo en Puerto Madryn, Camarones, El Hoyo, Paso de Indios, El Maitén, Corcovado y Telsen. 

 

Con esta definición,  y si no prosperan las impugnaciones realizadas por el sector de Bowen, Luque es el referente del justicialismo para las próximas elecciones.

 

En declaraciones, el ahora candidato se mostró muy agradecido con la militancia que lo eligió a través de toda la provincia. Y agregó: "Dante Bowen hizo una elección muy buena, quiero felicitarlo también. El peronismo está más vivo que nunca". 

 

 

R.G.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error