RED43 sociedad
31 de Julio de 2025
sociedad |

Fuerte sismo en la Antártida argentina, cerca de Malvinas: Sin alerta de tsunami

EL temblor de 5.6 grados se sintió en la Islas, pero las autoridades confirman que el impacto en la región es bajo.

Escuchar esta nota

Un sismo de magnitud 5.6 se registró hoy cerca de las Islas Malvinas, específicamente en las cercanías de las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur, en la Isla Bristol. El evento telúrico ocurrió a las 6:24 de la mañana y tuvo una profundidad moderada de 106 kilómetros.

 

 

Desde Argentina, expertos consultados por este medio han señalado que el riesgo de este sismo para el territorio continental y las Islas Malvinas es bajo. El Jefe del Departamento de Oceanografía, Pablo Buonanotte, confirmó la ocurrencia del fenómeno y brindó tranquilidad al asegurar que "no hay posibilidad de tsunami" como consecuencia de este movimiento sísmico.

 

 

El monitoreo de estos eventos en las regiones antárticas y subantárticas es constante debido a su actividad geológica. Sin embargo, en esta ocasión, el impacto se considera menor para las zonas pobladas.

 

 

F.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error