Luego de haber sido una de las líderes mundiales en su momento y más tarde de haber pasado por las manos de Google sin demasiada gloria, ahora bajo el dominio de la china Lenovo, la marca Motorola llega a su fin. En breve ya no habrá más teléfonos con la denominación Motorola, tal como lo anunció Lenovo en un proceso que llevará un tiempo de adaptación, pero que concluirá con la extinción del conocido nombre.
Lenovo la adquirió en 2014 y esta compañía china -que es líder en el mercado de las computadoras- no logró llevar a Motorola hacia arriba, a pesar de la buena respuesta en algunos mercados como el latinoamericano. Hasta ahora Lenovo vendía teléfonos con su marca (especialmente en Asia) y otros bajo la marca Motorola, pero todo cambiará.
Lenovo indicó que los equipos de gama alta y más vanguardistas llegarán con la marca Moto by Lenovo, mientras que los de gama más baja utilizarán la submarca Vibe, que Lenovo ya ofrece en algunas regiones del mundo.
Esto marca una división entre dos segmentos que deja algunas dudas, ya que suponemos que el Moto X será Moto by Lenovo, pero Moto G o Moto E podrían convertirse en Lenovo Vibe a juzgar por la determinación de la empresa detallada por CNET. Lo concreto que es Motorola como marca ya no llegará en teléfonos móviles y quedará en el recuerdo de muchos, como su icónico StarTAC.