RED43 politica EsquelCollazoIAC
05 de Enero de 2016
politica |

Federico Collazo asumió como director del IAC

Escuchar esta nota

El presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), Alberto Amhed, puso en funciones a Federico Collazo como nuevo responsable de la Dirección Zona Oeste. Hubo fuertes críticas a la anterior gestión de gobierno por la intervención decretada a principios del 2015. En el organismo hay unos 4 mil expedientes a la espera de una resolución.

 

En un sencillo acto realizado ayer, Federico Collazo, ex secretario legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esquel, asumió al frente de la delegación regional del IAC y, de inmediato, se comprometió a buscar soluciones para aquellos pobladores de comunas rurales que mantienen reclamos vinculados con el tema tierras.

 

En diálogo con la prensa local, el titular del IAC apuntó al “buen manejo de las tierras” manteniendo como premisa central valores positivos tales como la “transparencia” y la “honestidad”. Al mismo tiempo, recordó que durante el 2015 el anterior gobierno provincial decretó la “injustificada” intervención del instituto con “decisiones que hoy estamos investigando”.

 

RESPUESTA A LAS COMUNAS

 

“A partir de hoy Federico Collazo se hace cargo de la Delegación Regional con asiento en Esquel y junto con esa responsabilidad tendrá que dar respuestas a todas las comunas rurales”, expresó y aprovechó para explicar que el organismo “se dedica a fiscalizar, titularizar y poner orden en aquello que está vinculado con el tema tierras, y no entreverarse con la cuestión inmobiliaria”.

 

Amhed destacó, además, la predisposición de los empleados que “se bancaron no sólo condiciones laborales de bajos sueldos y maltrato sino que también toda una intervención parando las oficinas de manera absoluta. Eso hizo que a las comunas rurales no les lleguen las respuestas necesarias. Lo que tenemos que buscar en el IAC son soluciones”.

 

4 MIL EXPEDIENTES PARALIZADOS

 

No dudó al indicar que la primera tareas es “poner en funcionamiento las oficinas” de la Dirección Zona Oeste y reveló que a la fecha hay unos 4 mil expedientes paralizados. “Está en nuestra obligación comenzar a dar movimiento a eso. Hablamos de adjudicaciones, mensuras, títulos y resolución de litigios que tanto tenemos en la Cordillera”, manifestó.

 

COMPROMISO CON LOS POBLADORES

 

A su turno, Collazo precisó que un 80 % de los expedientes en stand by corresponden a la Comarca de los Andes. “Nos vamos a comprometer con los pobladores para que se regularice la situación debido a que hace un año la gente no tiene ningún tipo de respuestas en las oficinas de Esquel por una intervención totalmente injusta”, añadió.

 

Coincidió con el presidente del IAC y aseveró que la primera tarea al frente de la delegación será “poner en funcionamiento a los empleados”. Además, el flamante funcionario provincial adelantó que en el transcurso de los próximos días tiene previsto recorrer distintas comunas rurales y contactarse con los municipios que poseen expedientes dentro del IAC.

 

Fuente: Diario El Oeste

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error