RED43 regionales Chubut gasTrevelin
19 de Mayo de 2016
regionales |

Trevelin: “Enérgico Rechazo” del HCD al incremento del Gas

Haciéndose eco de las manifestaciones de los empresarios y comerciantes locales y del público en general, el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin dio a conocer este jueves una resolución declarando “el enérgico rechazo de los incrementos en las tarifas de Gas Natural dispuestas por la Secretaría de Energía de la Nación"

Escuchar esta nota

Haciéndose eco de las manifestaciones de los empresarios y comerciantes locales y del público en general, el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin dio a conocer este jueves una resolución declarando “el enérgico rechazo de los incrementos en las tarifas de Gas Natural dispuestas por la Secretaría de Energía de la Nación, acompañando todas las medidas llevadas a cabo por el Gobernador de la Provincia de Chubut, la Honorable Legislatura de la Provincia de Chubut y el Poder Ejecutivo Municipal, con el objetivo de retrotraer los incrementos a las tarifas vigentes de gas natural, pregonando la protección a los usuarios de la Región Patagónica”.
En el artículo segundo, se establece que se eleve copia de la Declaración a la Presidencia de la Nación, Ministerio del Interior; Ministerio de Energía y de Minería, “a los efectos de que se toen las medidas necesarias a fines de retrotraer el valor de las tarifas, velando por los usuarios de la Región Patagónica”.
En los considerandos, el texto de la norma aprobada hace referencia a que, “en el marco de los incrementos desmedidos por parte de Nación, el Gobernador de la Provincia de Chubut, Sr. Mario Das Neves, ha tomado la decisión de interponer un amparo declarando la inconstitucionalidad de las subas en referencia, a través de dos medidas cautelares, con el objetivo de dejar sin efecto los incrementos dispuestas y retrotraer las facturaciones”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error