RED43 tecno tecnoIphoneprecios
30 de Julio de 2016
tecno |

¿Cuánto cuesta comprar un iPhone con el nuevo servicio puerta a puerta?

El teléfono de Apple, que no se vende oficialmente en el país, sigue siendo uno de los más elegidos. ¿Se puede comprar Online y recibirlo en casa? ¿Cuál sería el precio final?

Escuchar esta nota

El teléfono de Apple, que no se vende oficialmente en el país, sigue siendo uno de los más elegidos. ¿Se puede comprar Online y recibirlo en casa? ¿Cuál sería el precio final?
Para muchos es LA noticia del año: la posibilidad de volver a comprar por Internet en sitios del exterior y recibirlo en casa. La mayoría, además, elige este sistema para comprar “chinadas” baratas, ropa o accesorios. Pero otros quieren dispositivos más sofisticados, como un iPhone, el teléfono inteligente de Apple que hace años que no se vende oficialmente en el país.


Vamos a usar como ejemplo el modelo más barato, el iPhone 6s de 16 GB que, liberado, se vende por 650 dólares en Apple.com. Pero el sitio Web de la manzanita no hace envíos a Argentina, por lo que recurriremos a Amazon. Ahí el equipo se vende a U$S 685.70. A ese valor deberemos agregarle el envío, que hasta nuestro país cuesta casi 100 dólares: U$S 99,98.
¿Ya terminaron los gastos? No. Al precio del teléfono deberemos sumarle el impuesto del 50% que aplica AFIP.
¿El precio final? U$S 1128.53 (685,70 del teléfono + 99,98 del envío + 342,85 del arancel. Con el dólar a $15,25, el valor al cierre del día, el iPhone 6s en la puerta de casa nos costará $17.210. Y algunos trámites en la página de AFIP.
¿Vale la pena? No parece, porque en sitios de venta online de Argentina se consigue por alrededor de $15.000. Y además, claro, habremos gastado uno de los cinco envíos al año que podemos hacer por courier, para compras superiores a 200 dólares.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error