RED43 politica ChubutDas Neves
07 de Enero de 2017
politica |

“Vamos a controlar cada uno de los gastos del Estado, no puede ser que darle de comer a un preso cueste $ 330 por día” dijo Das Neves

Además dijo que se le dará continuidad al Transporte Educativo Gratuito (TEG) “pero que deje de ser un curro porque el Estado gasta más de $ 100 millones”.

Escuchar esta nota

El gobernador Mario Das Neves fue contundente al afirmar que “vamos a controlar todos y cada uno de los gastos del Estado” y se quejó que “no puede ser que darle de comer a un preso cueste $ 330 por día”, cuando es considerablemente mucho menor lo que sale la comida que se le brinda a los chicos en las escuelas.
También en esa misma línea de controlar los gastos, anticipó que “vamos a hacer muy severos en el análisis del tema del transporte. Nosotros queremos que el TEG (Transporte Escolar Gratuito) vaya para los estudiantes, vaya para los jubilados pero que no vaya para cualquiera. Que deje de ser un curro porque el Estado gasta más de 100 millones de pesos” disparó.
Tras inaugurar viviendas en Trelew este sábado, Das Neves reiteró que “nosotros dijimos que íbamos a mirar todos los números del Estado, que son muchos” y habló de “las desproporciones” que hay en las distintas áreas. Fue allí que citó el ejemplo de lo que al Estado le cuesta darle de comer a un preso en relación “a lo que por un buen manejo de la parte económica del Ministerio de Educación” cuestan los comedores escolares.
“Cada preso por día sale $ 330 de comida así que vamos a hablar seriamente con la conducción de la Policía y vamos a ver los porqué de esta cifra que nos lleva a algo así como $ 70 millones al año que es un disparate” afirmó Das Neves para citar como contrapartida de ello a lo que está ocurriendo en la obra pública “con precios reales” que permiten ver cómo distintas empresas están cotizando por debajo de los presupuestos oficiales, “creo que se van poniendo a tono los muchachos de la construcción” dijo en ese sentido. Y aclaró que “si bien uno tiene en cuenta la inflación, tiene que haber también precios reales, no puede haber una diferencia de $ 20 millones para una escuela como la 717 de Lago Puelo: un disparate” expresó.

 

En tanto y volviendo al valor que el Estado paga en la comida de un preso dijo que “esto viene de arrastre” pero dejó en claro que “lo que depende de nosotros lo tenemos que arreglar. No puede salir $ 330 por día” insistió.

 

Y fue allí que también habló de la situación del transporte. “Hay otra cosa que también estamos investigando, que va a haber problemas, situaciones enojosas, pero no nos importa porque nosotros vamos a ir a fondo y es el TEG. Vamos a hacer muy severos en el análisis del transporte” remarcó, en relación a los $ 100 millones que se destinan para este sistema instaurado durante el anterior gobierno en la provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error