RED43 sociedad tormentaMontañista
04 de Mayo de 2017
sociedad |

La montañista argentina varada en Canadá sería rescatada este viernes

Natalia Martínez realizaba sola una travesía de nueve días por Alaska pero el lunes por la mañana hubo sismos en la zona del Monte Logan y debió detenerse y acampar.

Escuchar esta nota

Natalia Martínez de 37 años, está varada desde este lunes en el Monte Logan, en Canadá, donde debió acampar a 3.000 metros de altura luego de que se registraran sismos en la zona.

Natalia realizaba sola una travesía de nueve días por Alaska, pero el lunes por la mañana hubo sismos en la zona del Monte Logan, al noroeste de Canadá, y debió detenerse y acampar.

 

“Ella está haciendo lo mejor que puede para estar a salvo, mantener el campamento seguro y la carpa sólida”, contó desde Vancouver su pareja Camilo Rada, quien se mantuvo en contacto con Natalia por teléfono satelital. Rada también estimó que la tormenta no amainará antes del viernes y que hasta entonces no podrá acercarse el helicóptero de rescate.

 

En tanto, Graciela Martínez Marín, hermana de la mendocina, dijo en declaraciones a la prensa que “Natalia tiene ahora un iglú, bolsa de dormir y todas las cosas que usan los montañistas para subsistir”.

 

“Tiene carne disecada y sopas”, manifestó en ese sentido, y dijo que podría demorarse dos días el rescate de su hermana.

 

La mujer realizó otras travesías, como en 2013 cuando llegó a lo más alto del Monte Sarmiento, en Tierra del Fuego. Un montañista expresó en un sitio web donde escaladores informan sobre sus travesías que “Natalia sigue bien, pero bajo durísimas condiciones climáticas, con fuertes vientos y nevadas que requieren de todas sus fuerzas para poder mantener su campamento a salvo”.

 

“Si hay alguien que sabe cuidar campamentos en una tormenta es Natalia. Y aunque no esperaba un terremoto, sí está muy bien preparada para las tormentas”, expresó. (m1)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error