RED43 politica Chubutgobierno
30 de Junio de 2017
politica |

Moreira: “Linares se niega a firmar el acuerdo marco de proporcionalidad”

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia lamentó que la Municipalidad de Comodoro no asuma su corresponsabilidad para llevar adelante las políticas públicas.

Escuchar esta nota

El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Facundo Moreira, cuestionó las expresiones del secretario del área social comodorense Marcelo Rey y atribuyó los ataques a cuestiones de campaña electoral. “Hemos podido trabajar articuladamente con el área social de Comodoro y nos llaman la atención algunas manifestaciones públicas que creo tienen más que ver con la campaña electoral y no con el trabajo que se ha podido llevar adelante”.

Lamentó que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia no asuma su corresponsabilidad para llevar adelante las políticas públicas. “Corresponsabilidad significa un esfuerzo proporcional al que hace Provincia. No están aportando lo que deberían para sostener el Servicio de Protección Integral”.

 

El subsecretario destacó la recomposición aplicada al presupuesto para fondos del Servicio de Protección de Derechos y el aporte por todo concepto de más de 9 millones y medio de pesos anuales en el área. “Comodoro debe hacerse cargo de llevar adelante políticas sociales de fondo, de manera proporcional y responsable en forma conjunta con la provincia”.

 

“Esto –dijo Moreira- trasciende a las autoridades que circunstancialmente ocupan un cargo. El municipio tiene que equiparar esfuerzos y no generar situaciones que no llegan a nada. Lo discutimos con el secretario Rey, cuando trabajamos en conjunto y en Comodoro. Esto tiene que ver con cuestiones electorales y tratan de hacer mella en la figura del gobernador. Hay un discurso político por parte de funcionarios del municipio”.

 

Finalmente agregó que a nivel local el actor principal para ejecutar las políticas públicas es el municipio. “Provincia no es el sustituto, ni un municipio paralelo. Sí actúa de manera complementaria para acompañar el proceso de evolución de las políticas municipales”.

 

“No sabemos lo que piensa Linares del Servicio de Protección Integral; ni de la proporcionalidad que tiene que tener la asignación presupuestaria en ambos niveles del Estado. No tiene decisión política para fortalecer el sistema. No está poniendo proporcionalmente lo que aporte Provincia. Y se niega a suscribir el convenio marco que permitirá ratificar el acuerdo que desarrolla las políticas públicas en un marco de corresponsabilidad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error