RED43 regionales BúsquedaChubutense
03 de Julio de 2017
regionales |

Familia del alpinista chubutense perdido en Pakistán inicia su propia búsqueda

La operación de búsqueda fue oficialmente suspendida dado que el equipo de rescate no logró hallarlos.

Escuchar esta nota

Mariano Galván, un experimentado montañista chubutense, de 37 años, oriundo de Trelew desapareció junto a un colega español, Alberto Zerain, cuando intentaban subir al monte Nanga Parbat, ubicado en el norte de Pakistán y apodada como la “montaña asesina”. Ambos salieron de su campo base el 19 de junio, pero tuvieron que quedarse tres días en su tienda, a una altura de 6.100 metros, a causa del mal tiempo.

La búsqueda de Galván y Zerain debió ser interrumpida durante días por las inclemencias del tiempo. Posteriormente se reanudó, pero desgraciadamente las noticias no eran alentadoras: “el helicóptero que buscaba a los montañistas desaparecidos, se vio obligado a regresar sin resultados positivos”, rezaba el comunicado emitido en Pakistán. “Sentimos comunicar que la situación en la arista lleva a descartar la posibilidad de supervivientes”, informó días atrás el Twitter oficial de la expedición de rescate. “El reconocimiento se ha realizado en dos fases y la aeronave ha recorrido toda la arista en varias ocasiones, llegando a volar la penúltima y última posición conocida de los alpinistas. Asimismo, ha comprobado que en la última posición que señalaba el ‘dispositivo de Racetracker que portaba Alberto Zerain se ha encontrado una placa de nieve desprendida’ que terminaba formando un alud. Una situación que lleva a descartar la posibilidad de supervivientes”, concluyeron.

 

Estos últimos datos fueron los que impulsaron la suspensión definitiva de la búsqueda. Ante esta situación, la familia de Mariano decidió iniciar su propio rescate. Para ello solicitan la colaboración de amigos, allegados y todo aquel que desee y pueda aportar para “el rescate que pensamos poner en marcha”. Por tal motivo se abrió una cuenta en el Banco Nación.

 

“Desde la familia de mariano con toda nuestra fe y esperanza necesitamos que colaboren con el rescate que pensamos poner en marcha desde Pakistán, con los medios que podamos. No dejen de dudar de su regreso, todo aporte es importante, una oración, energía positiva…”

 

Andinista chubutense perdido al escalar montaña en Pakistán

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error