RED43 paso campañaDeporte
10 de Agosto de 2017
paso |

Fueyo valoró la importancia de considerar el deporte como “una herramienta de igualdad social”

Cena con dirigentes deportivos.
Más de 280 dirigientes deportivos y atletas de la ciudad compartieron este miércoles por la noche un encuentro con el precandidato a diputado nacional del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, Ricardo Fueyo, como reconocimiento al acompañamiento recibido cuando se desempeñaba al frente de las carteras deportivas, tanto la municipal como la provincial durante la gestión anterior. “El deporte genera oportunidades, es un gran igualador, y le enseña a los chicos que con trabajo y esfuerzo se puede crecer en la vida”, expresó Fueyo.

Junto a Ricardo Fueyo, el encuentro fue encabezado por el intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque y el titular de Comodoro Deportes Othar Macharasvili. Un salón colmado de referentes deportivos fue la clara muestra del reconocimiento a la trayectoria de Fueyo como dirigente político orientado al crecimiento del deporte en todas sus disciplinas, a partir del fortalecimiento de los clubes y la creación de nuevos espacios para que niños y jóvenes puedan integrarse a las actividades. 

 

“Hoy aquí hay instituciones que recién se inician, como la escuelita de fútbol de la Fracción 14, y otras que cumplieron cien años, como el Tiro Federal. Todas tienen algo en común: el compromiso que le ponen los dirigentes para brindarles a los chicos un lugar para que se puedan expresar a través del deporte, pero también la necesidad de que no se les suelte la mano para que puedan seguir llevando adelante esta labor en la sociedad”, expresó Fueyo.

 

“El dirigente deportivo tiene un corazón especial, y después de años de frustraciones han encontrado una seguidilla de dirigentes políticos que entendimos que había llegado la hora de devolverle tanto esfuerzo”, remarcó, poniendo en valor, además de su gestión deportiva al frente de Comodoro Deportes y Chubut Deportes, la tarea continuada por el actual titular de la cartera deportiva municipal.

 

En este marco, destacó la multiplicidad de dirigentes y deportistas presentes, de disciplinas con “más historia hasta las que crecieron en los últimos años”. Estuvieron presentes la Liga de Fútbol, las asociaciones de Atletismo Handball, Kung Fu, Aikido, Tae Kwon Do ITF y WTF, de Ciclismo y de Ciclismo de Montaña, de Waterpolo, Patín, Futsal Femenino, de Basquet, de Veteranos de Fútbol, Typac, Newcom, los clubes de Boxeo de Comodoro, de Tiro con Arco, Talleres, Chacarita, Comunitario y Náutico de YPF, entre otros.

 

El precandidato a diputado nacional aseguró que “los dirigentes deportivos tenemos sueños compartidos, y siempre tenemos más por hacer, una nueva meta a alcanzar”, y valoró que más allá de “las diferencias que podés tener en la cancha cuando te encontrás afuera te das cuentas que todos vamos para el mismo lado: que crezca el deporte, que crezca la cantidad de pibes que hacen deportes, porque el deporte es un gran igualador”.

 

“El deporte genera oportunidades, genera condiciones de igualdad, pero sobre todo le enseña a los chicos que con trabajo y esfuerzo se puede crecer en la vida”, sostuvo, y remarcó la importancia de “tener un diputado nacional con el criterio y el convencimiento de que el deporte es una herramienta de igualdad social”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error