Más raudos que perezosos la concejal Fabiana Vázquez y el Director de Empleo municipal Horacio Quinteros anunciaron su posible arribo a la Secretaría de Promoción Social, ambos dijeron que fueron convocados por el intendente y que “por el bien de la gestión” ocuparían el cargo, si el jefe comunal se lo pidiese…
Con todo el momento delicado que pasa la actual gestión municipal, ¿no sería más atinado que cada uno deje de salir en los medios a hacerse autobombo y dejar que finalmente Ongarato anuncie quién, por qué y para qué toma la decisión de poner un funcionario u otro en la secretaría?
Promoción Social es una Secretaría que demanda uno de los trabajos más delicados y empáticos con los vecinos, además, bajo su órbita se encuentran una serie de dependencias ligadas a los problemas más sensibles y de mayor incidencia en los barrios y comunidad esquelense,
De hecho, desde ese lugar se atienden a los sectores más vulnerables.
Las ganas de “aportar a la gestión” de estos dos referentes del gobierno de Ongarato le quitan al jefe comunal la posibilidad de explicar, de una vez, quien se encargará de esta Secretaría que ha sido de las más inestables en cuanto a la dirigencia.
Más vale que el jefe comunal se tome el tiempo necesario para decidir quién será, esta vez, el que esté al frente de esta área de gobierno compleja y a la vez necesaria y sea él quien lo anuncie, bastante ya han costado los dichos de funcionarios.
También sería saludable que los aspirantes dejen de salir en los medios y guarden sus ganas de “aportar” y de hacer su propio marketing hasta, al menos, se sepa cómo se va a encarar el trabajo de Promoción Social, este año que le falta al gobierno de Cambiemos en Esquel… porque esperemos que, esta vez, aquel o aquella que ocupe el cargo de secretario sea, por lo menos, hasta las próximas elecciones.
MÁS DE LO MISMO…
Se van Lelia Nichols y Julio Ruiz del gabinete de Ongarato. Muchos eran los rumores, desde el sábado, que daban cuenta que estos dos funcionarios serían los primeros echados y, tal vez los únicos, con los cuales el intendente iba a dejar “saldado” el asunto de los microcréditos.
En cuanto a la Nichols, la recién ex funcionaria se encargó de decir que el intendente le había pedido la renuncia por presión del gabinete, o sea, no por deficiencias en su trabajo. En el caso de Ruiz, el intendente aclaró que su responsabilidad era política en cuanto a los hechos y tampoco se cuestionó su labor en el ejecutivo.
El tercer tramo de los microcréditos sigue en peligro -según el jefe comunal- por responsabilidad del que hizo la grabación y por el primer medio que la dio a conocer…Ya puntualizamos que esto es inadmisible… pero que lo siga repitiendo el intendente, no se sabe bien si responde a poco entendimiento de la política o al desconocimiento total que la responsabilidad no se delega y el máximo responsable de todo este desmanejo, escandalo, falta de trabajo en equipo del gabinete y todo lo que sucede en el gobierno municipal recae en su figura.
También las decisiones que se tomen darán cuenta de su impronta y qué quiere lograr Cambiemos en Esquel. Todo indica que es ahora el momento único de tomar la iniciativa que se ha perdido y volver o no a ser una alternativa para la ciudad.
CHISTE DE YAPA
Un hijo llama a su padre que estaba de viaje a las 3 de la mañana:
- Papá, se murió tu loro.
- ¡¿Qué?! ¿Se ha muerto mi loro?
- Sí
- Y, ¿de qué ha muerto?
- Por comer carne podrida de uno de tus caballos muertos.
- ¡¿Qué?!¿Que mis caballos también han muerto?
- Sí, se cansaron de cargar agua.
- Pero, ¿por qué cargaban agua los caballos?
- Ah, para apagar el incendio.
- ¿Incendio? ¡¿Qué incendio?!
- El que se originó por culpa de una vela.
- ¿Velas? Pero si tenemos un montón de luces en casa..
- Ya…pero era por el entierro de la abuela.
- ¿¿¡¡La abuela muerta!!?? ¡¡Pero si estaba perfectamente!!
- Sí, pero vino de visita de madrugada, creí que era un ladrón y le disparé.
- Pero…. pero…. pero…..
- Papá…papá… levanta el ánimo… no te pongas tan mal por un simple loro… eh…