RED43 red43-canal Cumbre MineraChubutDiputado
23 de Febrero de 2018
red43-canal |

Igon: “Quedó un mensaje claro hacia los lobbistas que impulsan la minería”

Para Diputado fue clara la negativa de Chubut a la explotación minera.

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Santiago Igon, dialogó con Red43Canal sobre la Cumbre Minera realizada en Telsen días atrás.  

 

“Me alegro sobre lo que ocurrió. Uno tiene que repudiar lo que sucedió en Telsen con respecto a la represión, pero me alegro porque lo que ha quedado demostrado es que no tiene que ver ya solo con una postura de Esquel, que es una postura de ya hace muchísimos años. En Comodoro por ejemplo la gente marchaba con grandes consignas, como por ejemplo que hay que cuidar el agua, y que por eso no quieren minería. En Rawson hubo una movilización importantísima, en Madryn pasaba lo mismo”.

 

Para el Diputado la negación a la explotación minera “se ha masificado en toda la provincia”. Indicando, además, que desde Nación “lo han encarado mal, subestimando al vecino. Hoy el vecino esta formado entiende las particularidades y dificultades por las que pasa la provincia, pero entiende mucho mejor que la salida no pasa por la minería y no tiene que ver con una cuestión partidaria”.

 

Igon indicó que “quedo un mensaje muy claro hacia el gobierno nacional, hacia el gobierno provincial y hacia aquellos lobbistas que estaban impulsando la minería”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error