07 de Marzo de 2018
red43-canal |

Esquel: docente en huelga de hambre

Denunció persecución laboral. Espera respuestas del Ministerio de Educación.

Escuchar esta nota

Nahuel Niseggi, es un docente que se encuentra realizando una huelga de hambre en el edificio de Supervisión de Escuelas Región III en Esquel, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación a sus denuncias por persecución laboral y a la no garantía de continuidad laboral.

 

“La medida es por denuncias de persecución laboral, no me garantizan la continuidad laboral aun teniendo un estatuto docente que garantiza las condiciones de contrato”, manifestó Niseggi.

 

“He agotado todas las instancias judiciales y administrativas, no es que están agotadas están cajoneadas, por eso no me queda otra que avanzar con esta medida individual. Hoy me gustaría estar luchando con los compañeros docentes que están pidiendo por un salario”.

 

“Lo que reclamo es que hasta que no haya un dictamen de todas las denuncias que estoy haciendo de persecución laboral, que ya tienen un año, y que no han hecho medidas precautorias, ante ese conflicto por prevención me tienen que garantizar la continuidad laboral, hasta que haya dictamen.

 

“Estoy peleando por los derechos de mi familia, porque soy sostén de familia”.

 

“Para justificarse ellos me empiezan a perseguir a mí. Continuaré con la huelga de hambre hasta que no se den las garantías que están en el estatuto docente”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error