RED43 red43-canal Corte de ruta 259Esquel
04 de Abril de 2018
red43-canal |

Corte de ruta e indagatoria: “no es justo que nos persigan de esta manera”

Escuchar esta nota

Félix González, Secretario General de la Seccional Esquel de ATE, fue citado al Juzgado Federal de Esquel a prestar declaración indagatoria por el corte de la ruta 259 en noviembre de 2017.

 

Trabajadores de ATE se manifestaron frente al juzgado, repudiando la medida y solidarizándose con González.

 

“Vinimos a apoyar a nuestro Secretario General”, manifestó Carlos Calderero, ATE. “Queremos que los sindicatos no sigan con persecuciones. Estábamos haciendo reclamos justos, no es justo que nos persigan de esta manera”, indicó Calderero. “En la ruta solo hemos hecho panfleteada”, destacó al referirse el hecho de noviembre pasado, como así también a sucesos posteriores.

 

Por su parte, Guillermo Quiroga, ATE Chubut, manifestó que se encuentran apoyando a González, que está “prestando declaración indagatoria por el corte de ruta 259 en noviembre de 2017. Era necesario estar acompañado al compañero Félix González, consideramos que la mejor forma de acompañarlo era tocando los bombos en el Juzgado Federal”.

 

Con respecto a las medidas anunciada para este miércoles y jueves, Quiroga destacó que será una “nueva jornada de lucha con un paro de 48 horas, y cortes de ruta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error