12 de Mayo de 2018
red43-canal |

“Necesitamos consenso alrededor del partido”

Máximo Pérez Catán analizó la actualidad de Chubut Somos Todos

Escuchar esta nota

El presidente del IAC, ex intendente de Trelew y con una extensa carrera política en su espalda, recorrió la cordillera donde se reunió con diferentes dirigentes de Chubut Somos Todos como así también con militantes.

 

Al respecto, Pérez Catán analizó en los estudios de RED43 la actualidad del partido creado por Mario Da Neves:

 

“Tenemos un partido que en principio los manuales dicen que, un partido construido desde un fuerte liderazgo, cuando el líder fallece el espacio puede durar un poco más un poco menos” reflexionó.

 

No obstante, analizó Pérez Catán, estamos viendo que tenemos un desarrollo territorial muy importantes y militantes con un gran amor propio, defensores orgullosos del espacio en el que están, entonces hay que darle a la militancia la oportunidad de que puedan ejercer ese deseo.

 

En pos de ese desafío, el ex intendente de Trelew describió la situación en la que se encuentra en este momento Chubut Somos Todos.

 

“El primer obstáculo es reemplazar a Mario Das Neves, que es imposible”

 

Para Máximo Pérez Catán, el ahora requiere de un consenso. A nivel provincial ChuSoTo se encuentra transitando diferentes vaivenes internos que presentan antagonismos y cruces en la zona del valle. Definir la conducción interna es en cualquier sector algo que requiere mucho diálogo para poder acercar partes, y se comenzó a trabajar en eso, desde la cordillera.

 

“No vamos a encontrar una figura de reemplazo, necesitamos un equipo que tenga el consenso para sacar al partido de esta situación, no va a haber ninguna figura que garantice lo que Mario garantizaba”

 

Sobre la posibilidad de que Raquel Di Perna presida el partido, manifestó: “Raquel tiene una trayectoria intachable, pero no es la figura para este momento”

 

“Necesitamos consenso alrededor del partido”

 

Pérez Catán sostiene que la unidad tiene que ser compromiso y contención para los más de mil militantes que hay en toda la provincia.

 

“Técnicamente la unidad no existe, pero como se dice siempre el que gana conduce y los demás deben acompañar”.

 

Con respecto a la figura de Marcelo Limarieri, el intendente de Gualjaina, para ser el próximo presidente de Chubut Somos Todos indicó:

 

“Se piensa en una cara nueva, la cordillera tiene una clara intención de ser parte de ese desarrollo, pero alcanza sólo con la figura de alguien joven y pujante como Limarieri, necesitamos consenso”

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error