18 de Mayo de 2018
red43-canal |

Consejo de la Mujer: “trabajamos todos en pos de un mismo objetivo”

Manifestó la Secretaria de Desarrollo Social Ingrid Iglesias

Escuchar esta nota

El próximo sábado 26 de mayo el Consejo Municipal de la Mujer tendrá elecciones para la renovación de autoridades.

 

La jornada eleccionaria se realizará en el Centro Cultural Esquel Melipal de 11 a 14 horas.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, se refirió a las elecciones. “Estamos reunidas para manifestar que estamos renovando el Consejo Municipal de la Mujer, que las elecciones se realizaran el día 26 en el Melipal”.

 

Iglesias indicó que “estamos muy contentos de comunicar estas elecciones. Trabajamos todos en pos de un mismo objetivo”. SE refirió, además, a la importancia en el rol del consejo, “las mujeres podemos manifestarnos no solamente en las problemáticas familiares que tenemos, sino también insertarnos en el mercado, ser mas solidarios, ayudar a las personas a desempeñarse en distintas funciones”.

 

Por su parte la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Esquel, Lelia Nichols, indicó que “la idea es poder acompañar gane quien gane, poder trabajar en forma conjunta”.

 

Nichols manifestó que para este año el objetivo es que “todos los consejos presenten un proyecto con todas las problemáticas existentes en nuestra ciudad y en base a eso poder trabajar en forma interdisciplinaria con los otros organismos”.

 

En cuanto a las listas presentadas para la presidencia del consejo, Nichols destacó que hay tiempo hasta este viernes 18 para presentarse, y que hasta el momento “hay dos listas: lista 1 Verde, que es la señora Norma Lauria y lista 2 Naranja que es la señora Graciela Avilés.

 

 

Para Nichols el rol del Consejo de la Mujer es fundamental, “la importancia del Consejo es poder asesorar a la mujer cuando llega a pedir auxilio, a pedir ayuda a explicar la problemática que tiene”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error