Durante la mañana de este lunes 21 de mayo, vecinos de los 32 dúplex del Barrio Chanico Navarro se presentaron en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para consultar por las cuotas que recibieron, cuyos montos superan los 5 mil pesos por mes, y por las obras correspondientes a la instalación de la red de gas.
Los concejales Flavio Romano, del Frente Vecinal, Oscar Cheuque, del FPV, y de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, acompañaron el pedido de los vecinos.
Al respecto, Flavio Romano indicó que “estamos acompañando estas gestiones, creemos que acá hubo un problema, que sigue existiendo, que es la falla en la comunicación. Muchas veces los vecinos no están bien informados por el estado, en este caso por el IPV, exactamente de cuales son las condiciones en que reciben una vivienda, y se generan situaciones confusas”.
Con respecto a la instalación de la red de gas y al pago del costo de la misma, Romano manifestó que “parecería que la red de gas era un compromiso del IPV construirla y los vecinos creían ellos que la estaban pagado, y acaban de enterarse que esto no es así. Pedimos que esto sea considerado por escrito”.