03 de Agosto de 2018
red43-canal |

Acuerdo salarial para brigadistas

La palabra de Carlos Catrinao, luego de dos meses de conflicto

Escuchar esta nota

Carlos Catrinao, integrante del cuerpo de brigadistas, comentó que luego de dos meses de lucha se logró un acuerdo salarial con el gobierno. 

 

Durante la jornada de negociación paritaria, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo en Rawson, estuvieron presentes el ministro de la Producción, Hernán Alonso; el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán; y el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta, en representación del Gobierno Provincial.

 

Por el lado del gremio, participaron el secretario Gremial de la Seccional Esquel, Carlos Calderero y los delegados Víctor Daniel Catalán y Darío Nicolás Prieto. Mientras que Pablo Roy Aravena y Rosa Soledad Pala lo hicieron por la Seccional Comarca Andina.

 

Al respecto, Catrinao manifestó que "por este año daría por finalizado el conflicto", y lo que se firmó fue un 6,5% de incremento al básico, mas un adicional por antigüedad y por zona. En este sentido, subrayó que el aumento bolsillo rondaría más o menos entre $2500 y $3000 por agente.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error