red43-canal |

Esquel Sports Eventos prepara el calendario deportivo para 2019

Escuchar esta nota

Cristian “Toti” Sosa habló con Red43 sobre el resumen de 2018 y se mostró optimista respecto a los proyectos para 2019.

 

Sobre el año anterior, declaró: “Después de una charla sobre la falta de competencias y de inconvenientes para viajar por la situación económica, empezamos a hacer pequeñas competencias. Comenzamos con 45 corredores y terminamos con 92. Estamos muy satisfechos, hemos tenido críticas buenas y más constructivas, pero de todo se aprende”.

 

Los objetivos para 2019 incluyen un triatlón en abril, una competencia para el día del trabajador y repetir varias pruebas que se realizaron en años anteriores, por ejemplo, el duatlón del Estadio Municipal realizado en conjunto con la gente del Club Cordillerano. La idea es “Tratar de que no pase mucho tiempo sin pruebas. Estas van a ser más entre familias o amigos. Se suspendieron 2 o 3 pruebas por la cuestión del hantavirus, pero nosotros aún apostamos a que se puedan llegar a hacer algunas cosas más”.

 

Respecto al estado de ánimo por la situación, Cristian expresó: “Estamos con muchas ganas de hacer cosas. Ayer tuve un mensaje muy grato de una de las productoras de América Sports, donde nos daban la noticia de que estaban interesados en venir a cubrir alguno de los eventos que estábamos organizando. Eso nos da la pauta de que estamos haciendo las cosas bien. En las próximas pruebas ya van a darse cuenta de que tenemos un incremento en las inscripciones, para cubrir el tema de los seguros y las ambulancias, que son costos muy altos: una hora de ambulancia cuesta $1200, entonces es un costo grande que tenemos que afrontar, además de otras cosas”. El pedido del club a la gente es “El tema del compromiso, de los tiempos de inscripción, la responsabilidad en el tiempo de la largada, si se dice que la largada es a las 10, que sea a las 10”. Otro objetivo es adquirir los chips para las competencias.

 

“Tenemos la voluntad y estamos satisfechos con todo lo que estamos haciendo y el respaldo de los corredores. Y los sponsors vienen de a poco, cuando ven que estamos haciendo las cosas bien. La página se llama ‘Esquel Sports Eventos’, está junto con mi Facebook y Jorge (Leyton) tiene otra, ‘Carreras en Esquel’. Subimos ahí todas las competencias que hay. Invitamos a que se acerquen, si saben de competencias, así las publicamos y hacemos que esto sea un bien para todos, para el corredor y para los que hacemos las competencias”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error