14 de Enero de 2019
red43-canal |

Cláusula Gatillo: Se reúnen SOEME y Hacienda

Desde las 11 hs de este martes

Escuchar esta nota

Desde las 11 de la mañana del martes, referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel se reunirán con el Secretario de Hacienda, Cdor. Matías Taccetta, para poder darle cierre la negociación del año 2018.

 

En los estudios de Red43, el Secretario General de SOEME, Antonio Osorio, manifestó que "es una reunión donde tenemos que hablar de la cláusula gatillo para darle de alguna manera, un cierre a la negociación del año pasado".

 

En este contexto, Osorio también remarcó que "nuestro temor era que nos quedáramos muy por debajo de la inflación. Está cláusula, nos permite hablar de la diferencia con respecto al índice de precios. Todo esto, tiene que ver con lo que han sido las negociaciones del año pasado".

 

 

Por otro lado, el Secretario indicó que en la ocasión, se aprovechará para plantear la agenda de negociaciones del presente año, donde se buscará definir situaciones como pases a planta, contratados, categorías, entre otras. Si bien este tipo de negociaciones están pactadas para el mes de marzo, Osorio adelantó que será una gran oportunidad para empezar a charlarlos, teniendo en cuenta que "es un año complicado por la política y las elecciones. Esto nos cambia las estrategias a seguir".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error